Con el objetivo de prevenir el arribo de una ola de violencia contra el gremio arbitral en Pachuca y su zona conurbana, el Colegio de Árbitros de la Bella Airosa solicitó la inhabilitación de dos jugadores y un par de equipos.
Mediante un comunicado, el colegio condenó enérgicamente cualquier acto de violencia dentro de un terreno de juego, y más en contra de un juez e indicó que la actual administración del organismo se centra en evitar dichos episodios.
Mientras tanto, en entrevista para el Sol de Hidalgo, Jorge Armando Díaz Álvarez, dirigente de la organización, señaló que el comunicado se da a partir de los hechos suscitados en la final de la Liga Premier, y con el objetivo de evitar escenarios parecidos en las ligas en las que participan los agremiados.
“Nosotros queremos prevenir la situación y por eso boletinamos a los jugadores, para evitar más acciones violentas en cualquier liga de soccer, rápido o futbol 7”, detalló.
Díaz Álvarez indicó que, a pesar de que su gestión apenas tiene dos meses de antigüedad, ya se han presentado dos agresiones en contra de jueces centrales, hace un par de semanas, y un mes.
El dirigente detalló que dicho comunicado no significa una amenaza de huelga o algo similar, sino hacer saber a los campeonatos en lso que participan, que hay cero tolerancia ante estos hechos.