La unión será el punto clave para el corto plazo del ciclismo de la entidad, y será una de las bases fundamentales para el proyecto encabezado por Marco Antonio Ríos, dirigente recién electo del organismo rector de la disciplina en el estado.
Luego de tomar posesión de la asociación, Ríos indicó que los planes de trabajo comenzarán su funcionamiento, y uno de los puntos más importantes será convocar a una asamblea, para que los interesados conozcan las intenciones de su mesa directiva..
“Queremos invitar a todos los que pertenecen a la familia ciclista a una reunión, queremos que vean que nosotros no venimos a otra cosa, sino a sumar. Queremos que haya un desarrollo en el ciclismo hidalguense y, sobre todo, a que se sumen todos los jóvenes de la entidad”, señaló.
Con respecto a las formas en las que quieren atraer a los pedalistas más pequeños, Ríos acotó que será con base en oportunidades para tomar parte en competencias estatales y nacionales.
“La prioridad es que los chicos tengan más chances (sic), porque ya se habían inclinado hacia el recreativo, y no al competitivo, pero lo pondremos en una balanza, para que ellos (los jóvenes) estén más cerca de nosotros”, explicó.
Mientras tanto, en cuanto al seguimiento de los seriales estatales, detalló que ya se contempla una reestructuración, con el objetivo de que no solo sea la montaña la especialidad que se vea favorecida.
También te puede interesar: Definen a los seleccionados
“Nosotros como plan de trabajo es planificar las competencias, y todos aquellos que quieran participar son bienvenidos. Dejamos de lado el beneficio propio y solo veremos por el bien del ciclista y del equipo que organizará las fechas”, concluyó.