El equipo femenil del Club de Futbol Barcelona Tulancingo, se inclinó por regresar a la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), en la cual se oficializó la creación de una categoría sub 17, que se adapta mejor al rango de edad de las futbolistas de dicho equipo, por lo que esperan debutar el próximo fin de semana.
Así lo informó el entrenador Juan de Dios Rivera, quien reconoció que fue una decisión difícil de tomar, toda vez que recién concluyeron un torneo de invitación en la llamada Central de Reservas, donde quedaron subcampeones.
“El presidente de la Limeffe nos confirmó que habrá una categoría sub 17, y se acerca más a la edad de las niñas que traemos, y eso fue primordial”, manifestó.
Dijo que declinaron de participar en Central de Reservas, ya que en dicha liga pretendía aumentar el número de jugadoras mayores de edad, es decir, de cuatro a seis en la cancha. “En esta liga la categoría es sub 20, con cuatro refuerzos de categoría libre, pero la querían aumentar a seis y eso fue determinante para tomar la decisión”, subrayó.
“Recién se integraron jugadoras de 12 y 13 años de edad, por ello optamos por competir en la sub 17 de la Limeffe. Esperamos debutar este fin de semana en el torneo”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Limeffe, Leopoldo Ponce de León, señaló que hasta el momento hay cinco equipos confirmados en esta categoría sub 17: Jilotepec, Tuzas Apazco, Tuzas Atitalaquia, Tuzas Nicolás Romero y Barcelona Tulancingo, y está por confirmar un equipo más de la región Tulancingo.