Los pugilistas de nuestro estado que participarán en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo pasaron las evaluaciones técnicas y físicas, realizadas por el personal de la Asociación Hidalguense de este deporte.
Las damitas y los jóvenes de las diferentes categorías que previamente obtuvieron su boleto para representar a Hidalgo en la competencia de carácter nacional demostraron que están en su mejor momento deportivo para entrar en acción.
Los trabajos se realizaron en las instalaciones del gimnasio Benjamín Mora de Pachuca a cargo del cuerpo técnico de la organización estatal del boxeo, apoyados por los entrenadores de los pugilistas.
De esta manera quedó cerrada la preparación de la selección de boxeo que participará en el certamen convocado por la directiva de la Federación Mexicana de este deporte.
Los muchachos tienen la preparación física y técnica para participar en este evento que reúne a los mejores boxeadores del país, indicó Adolfo Contreras Jurado, presidente de este deporte en Hidalgo.
La mayoría de los jóvenes y damitas se foguean en el festival olímpico de cara su participación en la eliminatoria estatal para la Olimpiada Nacional del próximo año.
Mientras llega el día de viajar el evento, los deportistas seguirán trabajan con la asesoría de sus entrenadores.
Los boxeadores competirán en la Ciudad de México con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, padres de familia e iniciativa privada que se distingue por impulsar el deporte.