El Consejo Superior de Deportes español validó la compra del 51 por ciento de las acciones del Real Oviedo por parte del Grupo Pachuca, así lo confirmó el equipo español este jueves.
Mediante un comunicado, los Azulones informaron que tras ello seguirán en marcha los trabajos, para que el cuadro que disputa sus partidos de local en el Carlos Tartiere obtenga su boleto a la Primera División.
“El Real Oviedo y Grupo Pachuca agradecen enormemente el respaldo de las instituciones y autoridades del deporte español, en este nuevo camino que iniciamos de forma conjunta, y que nos impulsa a continuar avanzando y creciendo como institución deportiva en el mundo del deporte, la cultura, la salud y la educación.
“Tras haber recibido la autorización oficial para que este proyecto sea ya una realidad, Real Oviedo y Grupo Pachuca estarán siempre a disposición de todas las autoridades del deporte español, locales, regionales, nacionales y, en su caso, internacionales, trabajando de manera conjunta en aras de potenciar el crecimiento integral de un proyecto que vela y trabaja en el crecimiento integral de todos los ámbitos que hacen grande nuestro deporte”, señaló el texto..
El proceso de adquisición culminará la siguiente semana, cuando Jesús Martínez Patiño, dirigente del consorcio, viaje a España para reunirse con Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y la Real Federación Española de Futbol (RFEF).