Fue en la Cumbre Virtual del G20, que líderes mundiales manifestaron su total apoyo para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y para los Juegos de Invierno Beijing 2022.
El Comité Olímpico Mexicano informó que durante la intervención del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a la que acudió como invitado, mencionó que “el deporte puede salvar vidas.
Durante esta crisis del coronavirus, todos hemos visto lo importante que es el deporte para la salud física y mental.
La Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido al firmar un acuerdo de cooperación con el COI. Tras este acuerdo, la ONU, la OMS y el COI lanzaron una campaña de marca compartida denominada "Juntos Saludables", lanzando proyectos a nivel internacional. Además, nos estamos preparando para contribuir a una campaña mundial a favor de la vacunación”.
Destacó la importancia de la solidaridad en el mundo posterior al coronavirus: “Hemos aprendido una lección importante de esta crisis: necesitamos más solidaridad. Más solidaridad dentro de las sociedades y más solidaridad entre sociedades.
El presidente del COI pidió a los participantes del G20 que apoyaran la neutralidad política de los Juegos Olímpicos y del COI: “Por lo tanto, les pido humildemente que apoyen nuestra neutralidad política, permitiéndonos hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este gran símbolo de solidaridad mundial sin ninguna discriminación".