Con el objetivo de reafirmar el compromiso con el desarrollo del deporte en el estado, el Instituto Hidalguense del Deporte, hizo entrega de material a las escuelas de iniciación deportiva que pertenecen al Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR).
En su mensaje Verónica Pasten, entrenadora de judo, agradeció a los directivos del Instituto Hidalguense del Deporte por el material, que ayudará a “brindar una mayor calidad en nuestros entrenamientos, salvaguardando en todo momento nuestras instalaciones y con el firme compromiso de impactar en nuestra niñez hidalguense de manera positiva formando a nuestros orgullos hidalguenses”.
Las disciplinas beneficiadas fueron Tenis, Tenis de mesa, Gimnasia, Luchas asociadas, Natación, Esgrima, Tiro con arco, Handball, Atletismo, Judo, Box, mientras que en el deporte adaptado Boccia, Para tenis de mesa y Para atletismo recibieron material.
Por su parte las autoridades del INHIDE exhortaron a los deportistas para aprovechar los implementos que serán de gran ayuda para su crecimiento deportivo y así lograr ser representantes del estado a nivel nacional en cada una de sus disciplinas.
Para mejorar su nivel competitivo, los atletas trabajarán de la mano de sus entrenadores y desde luego con el respaldo de los presidentes de las asociaciones deportivas, así como de los padres de familia, quienes son los principales motivadores de los atletas.