Aparatos de gimnasia, el siguiente paso de Óscar Pérez

Tras revisar la situación con los rings en comodato

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 2 de octubre de 2024

El director quiere retomar el control del material / Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

Luego de comprometerse a una conciliación con los municipios que cuentan con rings en comodato, Óscar Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), detalló que el siguiente paso es recuperar los aparatos de gimnasia que se mantienen atrapados desde hace ocho años, en Tlahuelilpan

En entrevista, el directivo señaló que ya existe comunicación con personal de aquel municipio para contar con los instrumentos que representaron una inversión de 7 millones de pesos para el gobierno estatal.

“Ya vino gente que se acercó a platicar, buscaremos de la mejor manera el diálogo y darle buen uso. Ellos están con la intención de activarlos, les apoyaremos en lo que se pueda y estaremos muy cerca para ver cómo solucionamos esa parte”, dijo.

En cuanto al proceso que seguirá para visualizar el futuro de los aparatos, señaló que “lo primero es hablar con la gente, saber el plan que tienen porque ellos tienen la ilusión de reactivar cosas ahí. También mencionaron acerca de espacios que son aptos para reactivarlos y que la sociedad retome las actividades deportivas”.

Según el registro de adquisiciones, el equipo consta de una pista inflable Air Track Plus (sin compresor); una pista track de malla Euro Tramp; tres minitrampolines de malla Euro Tramp, cuadrados con ruedas; tres minitrampolines; dos doble mini tramp Euro Tramp, con base para mover; dos pistas de carrera para mini trampolín, en rollo color azul de un metro de ancho, y un trampolín ultimate Euro Tramp, con base para mover, y dos trampolines Grand Master Euro Tramp, con base para mover.

También un trampolín dorado Pe-redskaber; seis mesas de seguridad con colchón de protección; seis colchones de protección en cuña de mesa trampolín; tres protecciones de malla con diagrama; tres ballenas de aterrizaje (foso exterior); tres zonas de caída de mini trampolín, seis por tres metros, aproximadamente; dos colchones de aterrizaje media ballena, de tres por 1.50 por 0.50 metros, y cinco colchones AAI con velcro 1.20 por 2.20 por 0.20 metros; 10 esquinas colchonetas color azul, 25 colchonetas unidas color azul y tres tapetes de llegada color azul.