El ultramaratonista Daniel Almazán hizo parada este martes en el municipio como parte del proyecto turístico-altruista-deportivo denominado “Super Human”, el cual comenzó el pasado 17 de enero en Baja California Sur y tendrá como meta la ciudad de Cancún-Quintana Roo, a través de éste, recorrerá un total de seis mil kilómetros en cien días atravesando un total de 21 estados.
El maratonista originario de Monterrey, Nuevo León, arribó a la exhacienda de Zotoluca, desde dónde avanzó hasta la de Chimalpa, para posteriormente continuar hacia San Diego Tlalayote, donde ofreció una rueda de prensa.
Durante su intervención aseveró que este proyecto es una gran iniciativa que impacta a diversas esferas de la sociedad, y agregó que esta ruta deportiva que forma parte de la trilogía “Por México”, es una gran motivación “para realizar nuestros sueños y un ejemplo a seguir”, ya que, dijo, el Super Human, tiene también como objetivo recabar apoyos para el banco de alimentos, promover el turismo y la práctica deportiva.
Expuso que la ruta conlleva diversos retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas; sin embargo, destacó que, más allá del desafío, este proyecto es sinónimo de evolución y de orgullo para México y el mundo.
Refirió que llegar a este municipio es el resultado de un proyecto en el que ha trabajado por mucho tiempo y el final de la trilogía “Por México”, en la que ha recorrido el país con diversos proyectos como: Nuevo León Punta a Punta en 2017, México de Norte a Sur en 2018 y ahora este recorrido que une las dos puntas: Los Cabos-Cancún, recorriendo 21 estados”.
Añadió que Apan es parte de las localidades que representan la mitad de su recorrido hacia Cancún, municipio al que le precede la Ciudad de México y Teotihuacán.
También te puede interesar: Una vida maratónica
Detalló que el recorrido tiene como finalidad mostrar la riqueza cultural, histórica, las tradiciones, y sus destinos: playas, montañas y bosques al mundo.