Con el objetivo de promover, fomentar y estimular la cultura y el deporte entre la población a través de actividades deportivas y recreativas, se llevó a cabo la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte en Hidalgo, competición en la que participaron 13 municipios y de la que resultó ganador Apan, con un total de cuatro mil 268 beneficiarios comprobados.
Joel Santillán Flores, titular del área de Desarrollo Social, explicó que esta competición cuenta con actividades enfocadas a fomentar el deporte en todo el estado y en todos los sectores de la sociedad.
Explicó que esta contienda tiene como finalidad sumar al mayor número de personas a que participen de cualquier disciplina deportiva, se adjunte una evidencia con su nombre y otros datos particulares para hacer válida su participación.
De esta manera, dijo, el municipio logró registrar a un total de 215 futbolistas durante siete días, 200 en activación física por seis días; 100 en la disciplina de atletismo, durante un día; 70 de Lima Lama por tres días en tanto que de otras actividades como basquetbol, box, clases de cumbia básica, frontenis, frontón, futbol americano, voleibol y Ta Kwon Do, con entre 30 y hasta 70 participantes en jornadas desde dos y hasta siete días, completando así un total de 4 mil 268 deportistas.
Detalló que en esta cruzada por el deporte participaron lo mismo niños de 6 años hasta personas adultas mayores, quienes se sumaron a las activaciones físicas.
Refirió que cada uno de los 84 municipios elaboró su propio programa con las actividades deportivas y recreativas que consideró de interés para la ciudadanía, pero, con el propósito de propiciar una participación masiva.
Añadió que en segundo lugar quedó el municipio de Zapotlán con mil 251 personas registradas y Chilcuautla en el tercer puesto con 950 participantes.
Finalmente, precisó que este marcador es un buen aliciente para el municipio, ya que invita a la ciudadanía a seguir practicando deporte y a continuar con el aprovechamiento de instalaciones como la Unidad Deportiva Ángel Losada, donde se imparten clases de distintas actividades deportivas, muchas de ellas de manera gratuita de lunes a viernes de entre cuatro de la tarde a ocho de la noche.