La Liga Mexicana de Futbol Femenil anunció oficialmente el receso por fin de años y fiestas decembrinas, por lo que regresará a la región la actividad deportiva en este sentido, hasta enero próximo, con los equipos Cuautex y Barcelona Tulancingo.
Tanto el equipo de Cuautepec cómo de Tulancingo, cerraron está primera etapa del torneo Clausura 2022 con buenos resultados, que le permitieron calificarse matemáticamente a la siguiente ronda.
Además, Berenice Muñoz, de Cuautex, se perfila como la goleadora del torneo, ya que lidera hasta el momento con 13 anotaciones, a tan solo un juego pendiente por disputarse.
Por su parte, Citlalli Pérez, del Barcelona Tulancingo, está en la pelea en ese mismo rubro, con 10 anotaciones para su cuenta personal.
Ambos entrenadores, Juan de Dios Rivera y Julio García, de Barcelona y Cuautex, respectivamente, informaron que retomarán entrenamientos inmediatamente, en la primera semana de enero, para agarrar ritmo y estar en la mejor forma para encarar la fase final.
Ambos equipos disputan por primera vez este torneo, de índole nacional, con la intención de tener una competencia y fogueo de otro nivel, sobre todo para proyectar a futbolistas jóvenes de la región, hacia el fútbol profesional.