El hidalguense Antonio Contreras Villegas cosecha siete medallas dentro de una disciplina poco conocida, el Haidong Gumdo, un arte marcial tradicional y moderno del manejo de la espada que espera, tome fuerza en la entidad; para finales de mes, tendrán una concentración, representantes de varios estados con miras a actividades de la especialidad.
En entrevista para este medio, Contreras Villegas comentó que actualmente, es el único que representa a la entidad en la competencia la cual refiere que, si bien no es muy conocida, tiene un evento nacional y un internacional de manera anual, en los cuales, ya ha ganado medallas de primer, segundo y tercer lugar.
“En el All American Open he participado dos años consecutivos, en ambos saqué oro y bronce, en esta competencia tenemos visita de todo el continente, representantes de Panamá, Estados Unido y Colombia, por mencionar solo algunos. A nivel más local, está el Festival de la CDMX, en este escenario sumé tres platas”.
Antonio explicó que en esta disciplina son cuatro las modalidades de competencia, corte de papel, corte de bambú, formas y combate para las cuales entrena cada martes y jueves.
Explicó que anteriormente en Hidalgo, se impartía este arte marcial a través del maestro Dai-won Moon, quien refiere al final se inclinó más a la enseñanza del taekwondo, situación por la cual tuvo que acercarse con el Gran Maestro Yang Tae Kim, quien trajo este arte marcial a México.