En medio de un gran ambiente se realizaron las rodadas de ruta y montaña, donde los promotores buscan la manera de fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Los integrantes del equipo Montell se concentraron en el hogar de los ciclistas, donde se dieron las indicaciones para el recorrido que se realizó de Pachuca al mapa, sobre la autopista de la Ciudad de México.
En esta actividad los ciclistas utilizaron sus jacas de acero propias para la ruta, sin ser una competencia, solo rodar como un medio para activar a la sociedad en general.
Desde luego, los promotores del evento previamente dieron las recomendaciones necesarias para que los ciclistas no tuvieran problemas durante el trayecto.
En la segunda actividad, con otros ciclistas, algunos rodaron de Pachuca a los parajes naturales de Mineral del Chico con las bicicletas propias de montaña. La rodada de montaña es para deportistas más intrépidos que gustan de la aventura y adrenalina, con todos los cuidados como recomiendan los promotores del ciclismo.
Miguel Montúfar, seleccionado estatal en ciclismo de montaña con excelentes resultados y experiencia en este deporte, fue el responsable de coordinar ambas rodadas.
Las recomendaciones inician desde la compra de su jaca de acero, plan de entrenamiento, recorridos bien planeados, alimentación indicada por un nutriólogo, todo esto para que el deporte se practique con responsabilidad desde el hogar de la familia ciclista.