A pesar de su derrota en su primer combate en el torneo Boxam, en Valencia, España, el pugilista hidalguense Francisco Andrés López Uribe se mantiene en la península ibérica, ahora como sparring del equipo hispano.
Y es que el originario de Ixmiquilpan, quien se ganó su sitio en el combinado mexicano hace un par de semanas, no tuvo tanta suerte en su debut internacional, pues fue derrotado por el galés Romeo Costa, por decisión dividida.
En dicho pleito, fue el europeo el que comenzó de mejor forma, con algunos esbozos ofensivos, que encontraron destino en la humanidad de López Uribe.
A pesar de ello, el hidalguense fue de menos a más, y fue en el último asalto en el que tomó más fuerza y tuvo algunos embates en los que tuvo contra las cuerdas al galés; sin embargo, no fue suficiente para convencer a la mayor parte de los jueces fuera del ring.
Sin embargo, tras el resultado negativo se mantiene en Valencia, España, como parte de la delegación mexicana, y durante los últimos días del torneo, Andy aprovechó el traslado para conocer innovaciones técnicas y tácticas de los diferentes equipos que se encuentran presentes.
Durante los últimos días tuvo acción con algunos equipos locales y se pretende que así sea en las últimas jornadas en Europa.
También te puede interesar: UMBE presenta mesa directiva
El ixmiquilpense espera que esta no sea su última experiencia internacional en estas fechas, pues espera ser convocado para el combinado mexicano de cara a un torneo que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador.