El taekwondoín hidalguense Andrés Ramos Barajas regresó de lo que fue su primer Campeonato Mundial de la categoría cadetes, realizado en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, en el que tuvo su primera experiencia internacional dentro de su carrera deportiva.
El atleta tuvo su debut en la división de 33-45 kilogramos, en la que se enfrentó al representante de Grecia Christos Adamidis, quien venció al mexicano con un marcador de 2-1. En la competencia pasaron lista atletas de Asía, Europa y América.
Después de esta experiencia, Andrés, quien lleva cinco años de experiencia dentro del taekwondo, continuará con su preparación rumbo al Nacional G10, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
A su vez, la selección mexicana continuará teniendo acción hasta el próximo 31 de agosto, la cual se encuentra integrada por diez mujeres y diez hombres provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.
Previo a su participación en el Mundial, el hidalguense participó en los Juegos Nacionales Conade los cuales le sirvieron de preparación para su intervención en el continente europeo.
En el Mundial participaron atletas de entre 12 y 14 años de edad que participaron en la primera etapa contemplada para la participación en competencias internacionales en la World Taekwondo Federation.