De cara a la recta final del Apertura 2019 donde los Tuzos tienen mínimas posibilidades de clasificar a la fiesta grande, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, dijo que analizarán el trabajo de Martín Palermo y que los jugadores que no deseen estar no lo estarán.
Sobre qué es lo que pasa en el equipo, el directivo tuzo respondió que es algo que le gustaría saber, y que si hubieran jugado como lo han hecho en sus dos últimos partidos otra sería la historia y no tendrían que depender de lo que hagan Tijuana y Monterrey en la última fecha del Torneo para clasificarse a Liguilla.
Por lo anterior, dijo que analizarán el trabajo de Martín Palermo a quien complacieron con todos los jugadores que solicitó, “la directiva hizo una inversión grande, la más alta de la historia del Club Pachuca" afirmó. “Tenemos que volver a nuestras raíces de sacar jugadores de fuerzas básicas, somos junto con Chivas los que más aportan a la Sub-17. Acá los jugadores que no quieran estar en esta institución, no van a estar”.
A su vez, el presidente del Club también reconoció que no solo es analizar el trabajo de Palermo sino también de los jugadores, “van a tener que reaccionar junto con nosotros, soy responsable de este proyecto”.
Respecto a la posible salida de Víctor Guzmán que tanto se rumora, refirió que ha platicado con Víctor y que le gustaría que se fuera a Europa, “pero si no hay posibilidad y si quiere él (ir a otro equipo) y nos convenga como institución, aquí no se detiene a nadie a la fuerza. Será lo mejor para él y para la institución”.