Por lo menos tres equipos de la Liga Mexicana del Futbol Femenil han evitado venir a jugar a Cuautepec por diversas causas: de fuerza mayor, como en el caso del C.F. Venados, en la jornada uno, y por motivos de seguridad de las jugadoras, en caso de la Guardia Nacional, en la jornada 3 del actual torneo Apertura 2023, así como del equipo Céfor Tecos Miahuatlán.
En lo que va de dicho torneo el equipo Cuautex Femenil solo ha disputado dos encuentros de forma oficial, por lo que existe incertidumbre respecto a su continuidad en esta liga.
Fue el pasado 6 de noviembre que el equipo de Cuautepec disputó su último encuentro en la categoría Súper Liga, en su visita a Mr. Juventus, donde perdieron por cinco goles a cuatro, y hasta la fecha, se desconoce si el actual torneo continuará en forma o será suspendido, ante la irregularidad del mismo.
Al respecto, el entrenador del equipo cuautepequense, Julio García Moreno, manifestó que sostendrán una plática con el presidente, Leopoldo Ponce de León, “para ver si se sigue en esta liga o se cambia a otra”.
“De momento no te puedo dar una información con seguridad, porque primero tenemos que ver qué está pasando en la liga, y así mismo, valorar la disponibilidad y responsabilidad de las chicas”, dijo el entrenador de Cuautex Femenil.
Lamentó que hasta el momento no se haya jugado más que dos partidos. “Solo el de Pachuca (contra Alto Rendimiento Tuzo) y una salida a Toluca, Estado de México pero sí lejos, se perdió cinco a cuatro, y varios equipos no quieren venir y otros no quieren a ir a otras canchas, es por eso que se está checando todo esto”, señaló.
En las redes sociales de la Liga, se percibe que la actividad continúa en las categorías de Zona Bajío, así como en Premier Zona Centro y la categoría Sub 17; sin embargo, el torneo de la llamada Súper Liga, donde se ubica Cuautex Femenil, se mantiene en pausa.