Anabel Vega Arias, además de cumplir su rol como mamá, se da tiempo para entrenar y ganar competencias atléticas de 5 y 10 kilómetros en Pachuca, así como algunas foráneas, en las ha participado a la par de su hijo Jesús Pérez Vega.
“Como madre de familia, una gran satisfacción es correr con tu hijo, quién gusta del atletismo de alto rendimiento logrando buenos resultados”, comenta Vega Arias.
Desde pequeña la deportista de Pachuca le tomó gusto por el atletismo de fondo modalidad que fue perfeccionando gracias a su perseverancia y apoyo de su entrenador José Luis Pérez Nava lo que le ha permitido ganar el 98 por ciento de las carreras celebradas en Pachuca.
Las competencias que más ha disfrutado y que corrió la temporada anterior fue la San Silvestre de 12 kilómetros la cual tuvo la fuerza y buena condición física para lograr el triunfo.
Fue una carrera muy disputada ya que participan las mejores corredoras de la zona centro del país, pero gracias al trabajo previo que realicé, al final pude entrar a la meta en el primer lugar, comenta la deportista.
También representó a Hidalgo en la carrera nacional Corrissste 2019 que se realizó en Veracruz alcanzando el sitio de honor, en un circuito muy complicado.
Obtuvo el primer lugar en la competencia denominada Simi carrera 2019, entre otras que se han realizado en los estados aledaños a Hidalgo, en distancias de 5 y 10 kilómetros.