El futbolista tulancinguense Armando Amador, originario de la comunidad de La Lagunilla, fue convocado por el club de futbol profesional Toluca F.C., para incorporarse al plantel el próximo 01 de diciembre, tras superar el campamento final de pruebas, que se llevó a cabo a lo largo de esta semana que concluye, en la sede del Club.
Amador, quien se desempeña como defensa lateral y central, estuvo junto a otros cinco futbolistas canteranos del Club Soccer Atlético Tulancingo en dicho campamento, y a lo largo de este semestre fueron visoreados por el club mexiquense.
Los tulancinguenses estuvieron alojados a lo largo de la semana en la casa club del Toluca, con sede en el estadio Nemesio Diez, donde les brindaron alimentos y traslado a entrenamientos, como parte de su estancia de pruebas.
Sin embargo, fue Armando Amador, de 18 años de edad, el elegido por parte del cuerpo técnico, y el próximo uno de diciembre habrá de presentarse para definir su situación contractual, así como su destino dentro del club, ya sea en las fuerzas inferiores, o incluso, en el primer equipo.
Amador se suma a la creciente lista de jugadores surgidos del Atlético Tulancingo, que logran dar ese paso hacia clubes de jerarquía como Toluca y Cruz Azul.
A decir de su ahora ex entrenador, Hugo Bernal Domínguez, Armando es un jugador con actitud destacable, intenso, de buena técnica y con mucha certeza a la hora de defender.