Carlos Alberto Álvarez se llevó la edición 40 de la carrera atlética de Semana Santa, que se realiza en el municipio de Yahualica, competencia en la que se presentó una lluvia ligera y que comprendió diversos giros alrededor de las principales arterias de la demarcación.
Álvarez, originario de Tlaxcala, tuvo un mejor actuar sobre las condiciones desfavorables, frente a su rival más cercano, el keniata Eliot Kosgei, con quien se batió durante la mayor parte del recorrido; sin embargo, en uno hecho con pocos precedentes fue el mexicano el que se ubicó en la cima del podio. La escalinata de los ganadores la cerró el mexiquense Gabriel Arroyo.
Para la rama femenil, Kenia se quedó con el 1-2, pues Leah Jebilut se ubicó en la cima de la competición, ante la impotencia de Genoveva Jelagat, que se quedó en el segundo lugar. Fue la mexiquense Nadia Izquierdo quien se quedó con el tercer puesto. Mayra Mateo, de Yahualica, se ubicó en el cuarto puesto.
En la competencia también hubo participación de la división Máster, en la que Tomás Copca se quedó con el triunfo, mientras que Román Arroyo y Abraham Noguez se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Además, en la Veteranos, fue Jesús Valdez el triunfador, dejando sobre el circuito a Jesús Olalde y Elías Torres.
La justa abrió con los infantiles, en la que Amaya Rodríguez, Jazmín Hernández y Vianey García se quedaron en los primeros lugares de la rama femenil, mientras que Kevin Ortega, Alejandro Naranjo y Mario Rodríguez hicieron lo propio en los niños.