Tras comenzar una nueva era con Pachuca, el director técnico Guillermo Almada destacó el nivel que tiene la institución en sus Fuerzas Básicas, a quienes ha comenzado a conocer y de quienes refiere, a mediano y largo plazo habrá jugadores que llegarán al primer equipo conforme a las necesidades que se vayan presentando.
“En fuerzas básicas hay muy buenos futbolistas, mucha materia prima, estamos en proceso de irnos involucrando con estas divisiones y el conocimiento de jugadores, hemos ascendido a algunos a primera división que están teniendo participación.
“Con el correr del tiempo aparecerán otros, estamos sumando jugadores, conociendo otros, armaremos un selectivo en la institución con los mejores futbolistas y seguramente entrarán a primera división de acuerdo a las necesidades que se tengan, llevamos un buen proceso de trabajo, hay muchos futbolistas muy interesantes”.
Indicó que, desde su llegada a la institución, los jugadores se forman más confianza conforme se les abren más oportunidades para buscar un lugar en el primer equipo.
Mencionó que con los jugadores tratan de ser frontales e informarles de cualquier decisión que tome sin importar si es buena o mala.
El estratega también agradeció a la institución y a la afición por los cariños que le han mostrado desde su llegada, “ojalá podamos seguir haciendo crecer y responder a las expectativas, nuestro trabajo va volcado a ello”.