El técnico Guillermo Almada y el jugador Erick Sánchez del Club Pachuca fueron sancionados económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), después de declaraciones realizadas por ellos previo al juego de Play-In que disputaron el pasado jueves ante Pumas.
En el caso del técnico, fue sancionado “toda vez que realizó comentarios poco prudentes y carentes de veracidad en contra de la Liga MX”. Sin embargo, no se especificó el monto con el que fueron sancionados.
Así lo informó el organismo a través de un comunicado, dichas palabras fueron manifestadas por Almada en la conferencia de prensa el pasado 29 de abril previo al juego de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf ante América, y fueron relacionadas a que no se reprogramó el juego del Play-In ante Pumas.
Por su parte, Erick Sánchez fue sancionado debido a que “realizó una publicación en sus redes sociales poniendo en entredicho la honorabilidad del desempeño arbitral en el partido disputado entre los Clubes Pachuca y Universidad Nacional”.
Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FMF señaló que “ambos han trasgredido el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71”, en el que vertieron críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR.
“Se advierte al Club Pachuca, sobre la conducta futura de sus Jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.