De cara a una nueva final que va a jugar en su carrera como director técnico, el estratega de los Tuzos Guillermo Almada, dejó claro que se enfoca en el presente y deja de lado las dos finales en las que ha caído al mando de Santos y Pachuca, este último, apenas el semestre pasado.
“Las dos son dolorosas, pero uno trata de enfocarse en lo positivo, ha tocado jugar mejor que los rivales en las dos ocasiones no nos hemos llevado el resultado, esto lo hemos analizado, hay cosas que dejamos de hacer y permitimos hacer al rival, tenemos falta de efectividad.
Ante Toluca, el estratega refirió que esperan poder abrir un abanico de posibilidades para poder buscar regresar con un buen resultado desde el primer partido que se jugará este jueves en el estadio Nemesio Diez.
Ya instalados en la final, recordó que cualquiera de los dos equipos puede ganarla, al ser una Liga en la que en torneo regular cualquiera puede llevarse el triunfo y en liguilla tener una mala actuación puede costar el resultado y dejarte fuera aunque hayas hecho una fase regular perfecta o casi perfecta.
“Todos los equipos tienen plantillas muy competitivas, Toluca tiene grandes jugadores, un buen funcionamiento y buen entrenador, por algo llegó a esta instancia, creo que el rival tiene muchas virtudes, así como nosotros”.
Por otra parte, comentó que jugadores como Paulino de la Fuente, Eduardo López y Marino Hinestroza, han tenido buen desempeño y recordó que si bien son tomados en cuenta como revulsivos, esto se debe a que no hicieron la pretemporada desde un principio por lo que como se ha manejado con anterioridad, su mejor desempeño se podría estar viendo para el siguiente semestre.
También te puede interesar: México anuncia a los 31 jugadores rumbo a Qatar 2022; falta un recorte
Finalmente, de tema de selección nacional y respecto al tema que se maneja en diversos medios de que el técnico que gane el campeonato podría ser considerado como estratega del Tricolor, fue directo, mostró su total apoyo para Gerardo Martino al referir que si le va bien a él, le irá bien a la Selección Nacional de México.
De los jugadores que fueron convocados al Tricolor que son Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez, mencionó que tienen la capacidad para jugar actualmente en cualquier Club por lo que confía que sean elegidos en la lista final del técnico tricolor.