Tras la derrota ante Pumas, el técnico de los Tuzos Guillermo Almada lamentó no haber podido cerrar con el triunfo que diera a Pachuca su mejor récord en torneos cortos, además, señaló que los horarios de partidos que se juegan al medio día, dificultan a los equipos en general a ofrecer un mejor espectáculo y rendimiento.
“Nos jugábamos algo muy importante, quedar en la historia de la institución que no es poca cosa, eso para cualquier entrenador o jugador es lo máximo que puede lograr, no hay dinero que pague eso, tengo claro que los jugadores querían alcanzar ese objetivo.
Este partido nos deja muchas enseñanzas, un juego de liguilla con estas características nos deja fuera, tenemos que aprender de esta circunstancia más allá de una baja que tuvimos. Además está la atenuante de jugar al mediodía, no es normal, afecta un poco el espectáculo al mermar a nuestros jugadores y los rivales.
“Creo que otro horario es mejor, sobre todo para los que ven el futbol mexicano sin importar de que equipo sean aficionados. Lo digo más por el crecimiento del futbol mexicano, lo que buscamos todos es hacer un futbol más atractivo, dinámico y que la gente se interese por el espectáculo, por eso para mi no es beneficioso jugar al mediodía”.
Respecto al juego, Almada aceptó que no se hizo un buen partido; sin embargo, señaló que Pachuca no merecía perder, “no me voy conforme, lo que me gusta es tener control e intensidad, superar a un rival lo cual no se hizo, agregamos desatenciones grandes en defensa que les dieron oportunidad de hacernos los goles”.
También te puede interesar: Pumas quiere frenar a los Tuzos en J17
Por lo anterior, refirió que ante Pumas, el plantel se alejó de lo que se hizo en el juego ante Monterrey lo cual buscarán recuperar para la liguilla.