Guillermo Almada podría llegar a convertirse en el mejor timonel histórico del equipo, pues de los tres técnicos que han llegado a 50 victorias en el banquillo blanquiazul, es el actual el que lo ha hecho en menor número de partidos, así lo dio a conocer el mismo Club Pachuca.
El Club Pachuca recordó que son solo tres técnicos los que han llegado a 50 triunfos en el banquillo del plantel, el primero de ellos, Enrique Meza en dos etapas (2006-09, 2013-14), quien llegó a esta marca en su encuentro número 113; mientras que a Diego Alonso, le tomaron 123 juegos para sumar 50 victorias.
Por lo anterior, el Club destaca después del triunfo ante Puebla, que Almada llegó a este mismo número en menos partidos, un total de 89 dirigidos, de lo cual refiere, tiene aún más mérito.
De dichos triunfos, cinco fueron ante Atlas, contra Atlético de San Luis, América, Toluca y Cruz Azul fueron cuatro. Tigres, FC Juárez, Puebla, Monterrey, León, Santos y Tijuana cayeron en tres ocasiones cada uno; Necaxa Mazatlán FC y Querétaro en dos ocasiones respectivamente y finalmente Pumas y Chivas han sufrido solo un descalabro ante el representativo hidalguense.
Su paso con Pachuca inició el 6 de enero del 2022, desde entonces ha acumulado 50 victorias, 21 derrotas y 18 empates, así como dos finales en la Liga MX y un título de Liga.
Javier Aguirre, se quedó cerca de igualar esta marca al llegar a un total de 44 triunfos en 140 partidos dirigidos.
Por lo anterior, Almada ha dado continuidad al proyecto que pretendía ejecutar Pachuca desde temporadas atrás, y que en esta ocasión, ante la salida masiva de jugadores, en su mayoría titulares, se tuvo que recurrir a las fuerzas básicas.