Son 10 jugadores en total de fuerzas básicas del Club Pachuca que trabajan con el primer equipo, mismos que buscan un lugar dentro del plantel que les permita continuar en la búsqueda de su sueño de convertirse en figuras dentro de la cancha.
Para esta pretemporada, el actual técnico campeón del futbol mexicano Guillermo Almada, se apoyó en jugadores juveniles de fuerzas básicas, específicamente de la categoría Sub 20 así como de la Liga Premier.
La lista de los juveniles está compuesta por: Owen González, Carlos Rodas, Julio Pérez, Efraín Contreras, Edson Castellanos, Emilio Rodríguez, Tadeo Estrada, José Ángel Eulogio y Jorge Berlanga.
De esta lista, destaca Julio Pérez, quien recientemente regresó de un campamento en Países Bajos con el Ajax, y de quien se busque aporte parte de su experiencia adquirida durante su estancia, así como Emilio Rodríguez que ya ha sido convocado anteriormente a pretemporada con el primer equipo.
Respecto a estos llamados, Jorge Berlanga, quien vive su primera experiencia con el primer equipo, dijo que sin duda es una buena experiencia que busca todo jugador, y señaló, han recibido todo el apoyo de los jugadores.
“Todos te tratan bien, no hay como que esos egos, eso nos da confianza a nosotros los jóvenes, el cuerpo técnico exige más a los jóvenes porque es un equipo joven, nos toca trabajar día a día, lo cual es la base para todo”.