Directivos de la Liga Pequeña de Beisbol de Hidalgo se reunirán hoy con los delegados de los diferentes equipos del estado para tratar asuntos relaciones a la próxima temporada del beisbol infantil.
Durante la asamblea se abordarán temas relacionados al sistema de competencia, las categorías de los equipos y horarios de juego en cada una de las sedes.
También se dará información completa del certamen para los delegados que participan por primera ocasión en el certamen infantil que concentra a todos los peloteros de la zona centro del estado.
Se esperan más de 26 equipos en las diferentes categorías, informó Maximino García, coordinador general del evento infantil, con apoyo de los delegados y padres de familia de los jugadores participantes.
Ya confirmaron su participación algunos equipos como Tolcayuca, impulsado por Inocencio Zúñiga, Tizayuca, Ixtlahuaca, Acayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala, Tlanalapa, Omitlán, Atotonilco, Actopan, Tula, así como los de la capital hidalguense como Red Sox, Linces, Halcones, entre otros.
Esta actividad se realiza para mantener activos a los niños y jóvenes del estado a través de la práctica del beisbol, deporte que contribuye a que los jugadores tengan un desarrollo integral y mejoren sus notas escolares.
Las inscripciones no tienen costo, solo se debe pagar el servicio de ampáyer en cada uno de los partidos correspondientes al torneo.