El combinado mexicano Sub 17 se quedó con las ganas de triunfar en el Premundial de la categoría, realizado en República Dominicana, y fue vencido por Estados Unidos en la final.
El equipo mexicano amarró su boleto luego de vencer a Puerto Rico, en las semifinales, pero se jugaba el orgullo y el título de la división ante la escuadra que domina el área.
Estados Unidos golpeó primero, gracias a la anotación de Martinho, y se puso al frente de la contienda, y así hasta el medio tiempo, con ventaja estadounidense.
Para la parte complementaria, México ajustó y tuvo como convicción llegar al marco contrario.
Luego de ello, Maribel Flores puso la igualdad en el tanteador, y colocó a México con la posibilidad de campeonar en el certamen del área.
Sin embargo, Rebimbas supo rematar de buena manera y dejó sin posibilidad a la arquera azteca.
A pesar de que el combinado mexicano quiso igualar el tanteador, no aprevechó las oportunidades que tuvo, y se conformó con el segundo puesto del selectivo, pero con el boleto bajo el brazo.
Con la selección estuvo Alice Soto, jugadora de las Tuzas, quien disputó una gran parte de los minutos disponibles, y que tuvo sus días con fortuna en los cuartos de final y semifinales, instancias en las que anotó uno y tres goles, respectivamente.
La delantera también formó parte de la escuadra durante algunos partidos durante la fase de grupos, en las que México clasificó sin mayores complicaciones.
También te puede interesar: Alice Soto y México avanzaron a cuartos
Luego del campeonato, Soto deberá reportarse con las Tuzas del Pachuca, que disputarán las semifinales de la Liga MX, luego de que el equipo hidalguense venció al América en los cuartos de final.