Con tan solo 16 años de edad, la juvenil de las Tuzas Alice Soto ya tiene experiencia en dos mundiales en Sub 20 y Sub 17, debutó a los 14 años de edad y se perfila como una de las joyas del representativo hidalguense, se mantiene con el objetivo de llegar a la selección nacional femenil mayor.
La juvenil debutó con el primer equipo el 24 de febrero en el Clausura 2020 previo a que fuera suspendido el torneo por la pandemia, fue ante Querétaro en el triunfo por 5-0 que ingresó de cambio en la jornada 8, también sumó minutos en la fecha 9 ante Toluca y posteriormente se canceló la actividad.
Al respecto, Alice Soto comentó que en ese entonces que tenía 14 años de edad, fue convocada al primer equipo previo al juego ante Querétaro y que tenía un presentimiento de que iba a debutar, “estaba nerviosa, no me importaba mi edad, sabía que quizás físicamente las jugadoras rivales me iban a ganar, pero estaba emocionada por jugar, me llamaron a la banca, me dijeron que iba a entrar que me divirtiera e hiciera lo que sabía hacer y que disfrutara mucho”.
Poco a poco, sumó más minutos y captó los reflectores de selección nacional en categorías menores donde ha tenido llamados en distintas categorías, hoy en día, puede presumir que ya tiene experiencia en dos mundiales en Sub 20 y Sub 17.
Alice compartió que a los 11 años jugaba en la Liga de Salamanca, Guanajuato, donde fue invitada por visores del Club Pachuca, lo cual fue respaldado por sus padres que le ayudaron a cumplir su sueño, ser futbolista profesional.