Después de participar en su tercer mundial de categorías menores, Alice Soto Gallegos tratará de estar presente en convocatorias de la selección nacional de México con la categoría mayor para ganarse un lugar en la justa deportiva que se celebrará en el 2027, ahora, se enfoca en el cierre de la Liga MX Femenil con las Tuzas al tener presente que su desempeño en el equipo, le ha abierto las puertas para su experiencia mundialista.
La dorsal 7 de las Tuzas compartió que se quedó con la espinita de ganar el Mundial que se celebró en la última semana de septiembre en Colombia, y en contraparte, está satisfecha por la experiencia adquirida en lo que fue su tercer justa mundialista, “regresé con más aprendizaje que podré aportar en mi regreso a México, con las Tuzas, en la Liga MX Femenil.
“En lo personal, considero que he tenido un crecimiento importante como jugadora y como persona, mi mentalidad ha cambiado demasiado, el futbol sigue creciendo y creo que cada vez hay más talentos”.
Por lo anterior, uno de los objetivos de Soto Gallegos, es estar continuamente en convocatorias, ahora con la selección femenil mayor, “aún me queda otro Mundial con la sub 20 porque soy de la categoría 2006, pero es parte de mi crecimiento como futbolista y quiero llegar más lejos”.
Respecto a su estancia en el Club Pachuca a donde se encuentra desde los 11 años de edad, comentó que le han brindado todas las facilidades para crecer como futbolista, mismas que refiere, le tocarán a quienes se encuentren en este mismo camino.