En entrevista para El Sol de Hidalgo, tres aficionados del futbol mencionaron no estar en contra de la regulación de venta de bebidas alcohólicas en los estadios, toda vez que señalan, en ocasiones es factor para que, en combinación con el calor del juego, se propicien conatos de bronca.
Juan Manuel Soto Ortega, padre de familia y aficionado de los Tuzos, dijo estar de acuerdo con que este tema si sea regulado, “como aficionado y como padre de familia, en primera, la gente que es muy apasionada al futbol es bien cierto que lo disfruta, pero, cuando toman cerveza se desborda esa pasión generando conflictos, insultos, etc.
“Si bien es cierto que no se puede generalizar, basta con uno que inicie con un posible conato de bronca o desorden, y por mucho que alguien esté tranquilo, obviamente no permites insultos y mucho menos agresiones.
“Me ha tocado ver en más de una ocasión grupos de aproximadamente 10 personas que van al futbol, lo están disfrutando, tomando cerveza y todo muy tranquilo, pero con que una persona de ese grupo no controle sus acciones después de las cervezas, eso basta para que al menos cinco de ellos le sigan la corriente o lo defiendan si genera algún conflicto con otra persona”.
Por su parte, Julio Mondragon indicó estar de acuerdo por la violencia que genera el ingerir en exceso bebidas alcohólicas, “con alcohol en el organismo hay personas que se desinhiben, y aunque por otro lado se va al futbol a relajarse y tomar cerveza, siento que es una buena medida, la gente no entiende y por eso las prohibiciones, o en este caso, las regulaciones, ojalá se apruebe la iniciativa”.
También te puede interesar: “Liga MX Femenil, entre las mejores”
Finalmente, Irving Jardón, dijo que para alguien que suele beber en los partidos, quizás esté mal, porque van con la intención de disfrutar el partido tomando una cerveza y te relajas, y sin alcohol, se vive diferente un juego, creo que es buena medida la regulación.