Los siete meses de inactividad no se notaron en el atleta sobre silla de ruedas hidalguense Alexis Gayosso Zarazúa, pues regresó de su participación en el Grand Prix de Paratletismo, en Monterrey, con dos medallas.
Gayosso Zarazúa se colocó en la cima del podio dentro de los 100 metros planos de la categoría T53, gracias a que detuvo el crono en 16.87 segundos. en el segundo lugar se colocó Aguilar Zepeda, quien terminó un segundo después, el tercer sitio fue para José Frías Moreno, que terminó en 18.91 segundos.
Sin embargo, el hidalguense no se conformó con esa prueba y también tomó parte en los 400 metros planos; sin embargo, la situación no fue tan fructífera como en la prueba corta, y terminó en el segundo puesto de la prueba, al cronometrar 59.34 segundos.
Esta justa significó el arranque de las competencias en el año para Gayosso Zarazúa, quien debía viajar hace unas semanas a Suiza para otro torneo, pero que se canceló debido a problemas por parte de la Conade.
“Estaremos concentrados en mejorar nuestros tiempos y confirmar nuestra presencia en los próximos Juegos Parapanamericanos, porque es solo una parada en el camino que nos trazamos y que tiene como meta París 2024”, indicó en semanas anteriores.
Gayosso Zarazúa no fue el único representante de la entidad en la competencia, pues también tomó parte Marta Patricia Rivera Muñoz, quien quedó como campeona en los mil 500 metros planos, con un tiempo de 5:18 minutos; en tanto, en los 400 metros obtuvo el bronce, luego de concluir la prueba en 1:09.48.
También te puede interesar: Gayosso, con medio boleto a Santiago de Chile
Por otro lado, en las pruebas de campo, Dónovan Grijalva Encarnación, logró la marca de 8.80 metros en impulso de bala, y se quedó con el bronce.