Con 33 años de edad y medallista de plata en la categoría de 67 kilogramos de lucha estilo grecorromano de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el tapatío tiene confianza de alcanzar su meta en el Preolímpico Panamericano que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en Ottawa, Canadá.
“Estoy en la parte final de mi carrera y me encantaría cerrarla con una clasificación a Tokio. He soñado con esto desde niño”, dijo el seleccionado nacional.
Desde los 11 años de edad, la vida del tapatío gira alrededor de un colchón de lucha. Además de representar a México a nivel internacional, también funge como entrenador de categorías juveniles, ganando algunas medallas en la Olimpiada Nacional.
“Mi deporte es increíble, amo mucho lo que hago y estoy agradecido por todo lo que he conseguido”.
Alejandro viajará a Canadá sin complejos y convencido de que si aplica todo lo aprendido, regresará a casa con un boleto para la justa veraniega.
“El rival más complicado de mi categoría es el cubano, pero él ya tiene su boleto; si hago las cosas bien y de manera inteligente no debo tener problema en lograr una plaza. Me gustaría apoyar a las nuevas generaciones para que no pasen lo que yo, quisiera trabajar en la parte administrativa y también llegar a ser entrenador nacional”.
La selección mexicana de luchas estilo grecorromano y libre, se encuentra entrenando en el Centro Olímpico de Colorado Springs, donde mañana terminarán un campamento de preparación.