Alejandra Romero Bonilla, atleta y seleccionada nacional de la disciplina de lucha olímpica, manifestó su entusiasmo tras ratificarse la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que dijo que continúa con su preparación para conseguir su boleto a la justa deportiva internacional, aunque con algunas dificultades, ya que no cuenta con recursos limitados para su preparación y participación en otras competencias.
La reconocida atleta originaria de Tulancingo, manifestó que desde el inicio de la pandemia se mantuvo entrenando en casa; lo cual ha sido difícil, ya que este deporte, a pesar de ser individual, se entrena por equipos.
Romero Bonilla narró para el Sol de Tulancingo que enseguida buscó salir del país para poder participar en competencias en Europa, por lo que no quiso quedarse atrás con su preparación, y su amiga y compañera, Alma Jane Valencia Escoto, la primera mujer en clasificar a los Juegos Olímpicos, le dio la oportunidad de entrenar en Pensilvania.
Aseguró estar enfocada y motivada en cada entrenamiento para poder conseguir el ansiado boleto a los juegos olímpicos, cuyo clasificatorio se llevará a cabo el mayo próximo en Bulgaria.
Sin embargo, reconoció que el presupuesto no le alcanza para poder asistir a competencias internacionales, por lo que se encuentra en proceso de búsqueda de apoyos, para poder acudir a dos competencias internacionales, previo al clasificatorio a Juegos Olímpicos.
“Uno de ellos es a principios de marzo y otro a principios de abril, también en Bulgaria… Pero hasta el momento no he tenido ningún acercamiento con las nuevas autoridades, por lo que desconozco si ellos están enterados de los tulancinguenses que todavía tenemos posibilidades de clasificar”, apuntó.
La atleta subrayó que estas competencias son indispensables para foguearse y llegar en un buen nivel al clasificatorio, y lograr quedar en los dos primeros lugares para amarrar su boleto a Tokio.
DATO
Tiene próximas competencias internacionales