Alejandra Romero, mujer incansable

La seleccionada nacional dejó un mensaje en el Día Internacional de la Mujer

Héctor Santoy

  · martes 8 de marzo de 2022

Fuera de la colchoneta, Alejandra Romero quiere ayudar a los atletas a nivel local y nacional / Foto: Wendy Lazcano

En entrevista para El Sol de Hidalgo, la seleccionada nacional Alejandra Romero Bonilla, dijo que hoy no es un día para premiar, sino para reconocer el trabajo de cada una de las mujeres en lo laboral, deportivo y escolar.

“Es un día no para premiar, pero si para reconocer a las mujeres, para poder reconocer el trabajo de cada una de nosotras, creo que muchas y sobre todo en México, somos aguerridas y luchamos a pesar de las circunstancias, es un día bonito para reconocer el trabajo y esfuerzo de cada una de nosotras”.

La originaria de Tulancingo, Hidalgo, recientemente finalizó la Licenciatura en Administración de Empresas, misma que le llamó la atención al querer tener su propio negocio, administrarlo y dirigirlo, “me gustaría llevarlo el tema deportivo y ayudar a atletas del estado principalmente, y más adelante, porque no, a nivel nacional.

“Para mí siempre ha sido fundamental la escuela, mucho tiempo estuvieron frenados mis estudios, en su momento era uno u otro, tuve que elegir porque es demandante poder hacer las dos cosas, un tiempo lo tuve que hacer, pero en alguna de las dos fallas.

“Si quieres llevar el deporte al máximo nivel, se requiere de mucha disciplina, constancia, entrenamientos, tiempo, es difícil combinar deporte y estudios.

Si bien, tiene en mente estudiar una maestría, de momento está enfocada en su totalidad en el ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

EL DEPORTE

En lo deportivo, comentó que en sus inicios que se dieron hace 14 años, le costó en un principio poder adaptarse a la disciplina, principalmente en lo familiar, esto al existir dudas y un poco de rechazó por parte de sus padres hacia la lucha olímpica.

“Me tocó convencer a mis padres que también era deporte para niñas, les costaba trabajo creerlo porque entrenaba con puros hombres, era la única niña, no me soltaban mucho, cuando empezaron a ver que competía con niñas, que me gustaba, me fueron dejando y teniendo otra idea de lucha olímpica, cuando dices la palabra lucha, lo primero que piensan es que traes una máscara, o que te pondrás como hombre, en ese sentido si ha tenido que ser un choque de lo que la gente cree que es un deporte de contacto a lo que es en realidad”.

Romero Bonilla compartió que es una persona que siempre ha sido necia y persistente, lo cual le ha ayudado a llegar a donde está para dejar de lado las opiniones que pueda llegar a tenerla gente sobre lo que hace, “nunca hago ni haré caso, la gente que de verdad está conmigo, siempre me apoya en lo que hago, a pesar de las circunstancias, siempre he tenido el apoyo de mi gente”.

Señaló que, en sus inicios, nunca pensó que llegaría tan lejos, “no me veía estar aquí, mi entrenador tenía una visión de mí que yo no podía ver en ese momento, si pensaba que quizás tenía talento, pero veía a la gente que competía en Panamericanos y Centroamericanos y le decía a mi entrenador, como cree que yo voy a poder estar ahí, no sabe lo que tienen que pasar, cuanto tienen que entrenar, y poco a poco la vida me fue poniendo aquí, me fue gustando tanto que yo misma me iba exigiendo más y más y más”.

También te puede interesar: Trabajará duro Romero ante retos venideros

Entre sus principales logros destaca ser campeona centroamericana y panamericana, un bronce mundial, dos veces quinto lugar mundial y hoy vive su tercer ciclo olímpico rumbo a París 2024.