La marchista Alegna González Muñoz se prepara para cumplir con los últimos requisitos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que le aseguren asistir a su primera justa veraniega.
Tras dar la marca olímpica en abril de 2019 (1:30.21), González Muñoz tendrá que mostrar forma física para asistir a la Copa del Mundo de la disciplina, a celebrarse en Bielorrusia, a principios de mayo, y asistir a los Nacionales CONADE.
“Esperamos poder cumplir con este compromiso, trabajaremos para tener el mejor resultado posible en Tokio. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias, poder estar entre los primeros doce, dependerá mucho del evento y de ella, de la preparación, de varias circunstancias”, comentó su entrenador Ignacio Zamudio Muñoz.
Además de entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la joven marchista se prepara en el Estado de México y tiene contemplado realizar un par de campamentos en zonas de playa.
Zamudio Muñoz aseveró que será de vital importancia llevar poco a poco a la marchista, a quien ve con grandes expectativas para el siguiente ciclo olímpico. “Hay que seguir cuidándola, porque podríamos hacer todo un desgaste físico no acorde a su edad, a su tiempo de trabajo, para que dé un mejor resultado; es como un motor de un carro, se desgasta.