La tulancinguense Alejandra Romero Bonilla quedó fuera del medallero del Torneo Internacional de Luchas Asociadas de Cerro Pelado-Granma 2020 que se celebró en La Habana, Cuba.
El evento reunió a parte de los mejores exponentes de países como Estados Unidos, Canadá, Honduras, Puerto Rico, Argentina, Chile y Hungría donde Romero Bonilla avanzó al repechaje en el cual peleó por el bronce y cayó ante una representante de Brasil.
Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas dijo que este evento es de gran nivel donde hubo excelentes participantes y que asistirán al Preolímpico, “actualmente Alejandra está cerrando su preparación de cara al Panamericano que tenemos en dos semanas pegado con el Preolímpico.
Está cerrando su preparación bastante fuerte, ya se midió con rivales de las competencias donde estará. Este fin de semana viajará a Estados Unidos a un campamento de preparación y de ahí volarán directamente a Canadá”.
Señaló que además de Alejandra, quien participa en los -62 kilogramos, también estará Gabriela Canales en -76 kilogramos. Mencionó que clasificarán los dos primeros lugares de cada categoría, por lo que es una buena oportunidad en un evento fuerte donde se tienen posibilidades y para el cual se tienen ganas de colarse a Tokio.
Si bien Romero Bonilla podría no tener un panorama tan claro, buscará hasta la última instancia para conseguir su sueño olímpico; en tanto Canales tal y como manifestara en una ocasión, va paso a paso, y de lograrlo, sería un sueño adelantado, pero se mantiene paciente, pues sabe que poco a poco ha logrado cosas importantes.