La atleta hidalguense Alejandra Romero Bonilla emuló el resultado del año pasado en el Campeonato Panamericano Senior que se celebra en Acapulco, Guerrero, en la final venció a una representante de Cuba para agenciarse el bronce de la División de los -62 kilogramos y con ello ganó su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago de chile 2023.
En la final, la originaria de Tulancingo, Hidalgo, se sobrepuso a un marcador adverso, se encontraba por 2-0 abajo ante Yolanda Mercedes Cordero Vargas de Cuba y al final, el encuentro finalizó por 5-2 para la gladiadora azteca quien se quedó con la medalla de bronce en su División.
En la semifinal, Romero Bonilla cayó por 6-4 ante la americana Kayla Colleen Kiyoko y con ello perdió la posibilidad de pelear por la presea dorada; en su primer combate, Alejandra se presentó con una victoria en los cuartos de final al ganar por 8-0 a la chilena Javiera Roco Pardo.
Respecto al resultado, Ale Romero comentó para El Sol de Hidalgo que se sintió bien, “logré la plaza y el bronce, mi lucha con la actual bronce mundial fue muy cerrada pero sin duda me sentí muy bien. Para los Juegos Panamericanos me siento mejor en esta división”.
Es importante recordar que en la competencia participan más de 280 luchadores de 21 países, entre ellos los campeones mundiales y olímpicos Jordan Burroughs (EE. UU.), Ismael Borrero (CUB), Kyle Snyder (EE. UU.) y Helen Maroulis (EE. UU.).
Los cuatro mejores luchadores de cada categoría de peso avanzarán para competir en la próxima edición del evento multideportivo más grande del continente que se llevará a cabo en la capital de Chile en octubre de 2023.