En promedio, un coleccionista del álbum oficial de Qatar 2022 se gasta más de dos mil pesos para llenarlo, esto en el marco de la justa mundialista que comenzará en poco menos de un mes.
Apasionados del futbol que se interesan en llenar cada cuatro años el álbum oficial, de primera instancia invierten en comprar el cuadernillo y posteriormente los sobres, en su interior vienen cinco estampas.
De ahí, comienzan más actividades en las que regularmente se buscan a más personas a través de redes sociales que quieran intercambiar estampas que ya tengan repetidas, hay quienes también llegan a vender por separado cada una de ellas.
A diferencia de otros años, el álbum fue más caro; sin embargo, consiguió una promoción, “por primera vez compre una caja, calculo me gasté unos 1600 pesos con el álbum de pasta dura incluido, porque con las repetidas que salen vas cambiando y ya son pocas las que debes comprar. Con el costo normal en promedio te debes gastar unos dos mil 400 pesos”.
Indicó que como cada cuatro años, hay estampas que son un poco difíciles de conseguir, como la de Cristiano Ronaldo en esta ocasión, la cual llegó a ver valuada hasta en 100 pesos, en su caso, dio cinco estampas para poder obtenerla.
Finalmente, dejó una invitación: “a quienes lo quieran coleccionar, que se animen a hacerlo y lo van comprando poco a poco, no es necesario comprar una caja, incluso es más divertido por sobres e irlas intercambiando, hay muchas personas que lo cambian y con redes sociales también es más sencillo contactarlos, además de los lugares donde realizan cambios los fines de semana”, dijo Alfonso Rivera, quien ya completó su álbum.
También te puede interesar: Qatar 2022: vacuna y prueba Covid-19, ¿las necesito para asistir al Mundial?
A diferencia de hace cuatro años, el precio de los sobres se incrementó de manera considerable, en el 2018 costaba 14 pesos, hoy, se tienen que desembolsar cuatro pesos extra, es decir, casi un 29 por ciento.
Por lo anterior, este es un reto no tan fácil para muchas personas apasionadas del futbol por lo que implica el incremento de los precios tanto del álbum como de los sobres y / o cajas que contienen un total de 104 sobres.