Debido a su ausencia en el último clasificatorio de paratenis de mesa, que se está celebrando en Tailandia, el hidalguense Alam González se despidió del ciclo olímpico y se quedó fuera de los Juegos Paralímpicos París 2024.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el multimedallista en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 detalló que a pesar de que tuvo oportunidad de participar en las modalidades individual y dobles, ambas quedaron zanjadas.
En la modalidad dobles, detalló que esa posibilidad solo ofrecía un boleto, mismo que se entregaba por ránking, y que le correspondió a un paratleta francés, por lo que se descartó.
Mientras tanto, en el individual, detalló que, desde principios de año hizo válido el trámite de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), correspondiente al apoyo para la preparación técnica y competitiva de los atletas de alto rendimiento en la Conade; sin embargo, la situación no fue favorecedora.
“Estuvimos dándole seguimiento, pero no encontramos soluciones. Fuimos al Comité Paralímpico Mexicano, pero la situación fue similar, pues nos dijeron que los fondos ya estaban repartidos. Con el Instituto Hidalguense del Deporte se abrieron las puertas, pero coincidió con la salida de Pipino Cuevas, y estuvimos atorados ahí, hasta el día final de inscripciones, pero no se logró”, dijo.
Agregó que le hubiera gustado ir a Tailandia, a buscar el boleto, pues a pesar de que solo había un boleto en juego, y los rivales eran complicados, se sentía con la preparación suficiente como para aspirar al pase.
“No queda más que darle vuelta a la página, porque esto no acaba, y el próximo año toca el campeonato panamericano. Buscaré un boleto al mundial, y también en los Paracentroamericanos, que serán en México. Quiero seguir pensando en Lima 2027, en los Paraanamericanos, y seguir pensando en los Paralímpicos de Los Ángeles 2028”, detalló.
González indicó que se mantendrá concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano uno o dos meses más, y será cuando lleguen los Juegos Olímpicos cuando se tome unas vacaciones, y retomará las actividades hasta octubre, pensando en el siguiente ciclo olímpico.