El para atleta hidalguense Alam González ya se encuentra en Japón, la última parada de la selección nacional de México de Para Tenis de Mesa en la que verá actividad dentro de su ciclo olímpico rumbo a los Juegos Paralímpicos de París.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Alam González compartió que en esta última parada de la gira busca sumar aún más experiencia de la ya vivida en sus dos paradas anteriores, en las que se ha enfrentado a exponentes que se encuentran en el top 5 del ranking mundial y de quien refirió, ha aprendido cosas nuevas que espera poder replicar y compartir.
De su actividad en Tailandia, dijo que fue aún un mejor torneo que en Corea, “en singles perdí 0-3 con el coreano actual campeón del mundo, luego le gané 3-1 a un jugador de China Taipéi y me quedé en octavos de final perdiendo 1-3 contra un tailandés.
“Después de dobles varonil, fuí superado por 0-3 contra Tailandia y también 1-3 contra China Taipéi: en dobles mixtos, perdimos 1-3 contra Indonesia, después ganamos 3-2 a Tailandia para avanzar de grupo, y en cuartos de final y por el pase a medallas, perdimos con un muy cerrado marcador de 2-3 contra una pareja de la India”.
Después de esta última parada se espera que la delegación azteca regrese a México para continuar con su preparación para futuras competencias que serán importantes para quienes tienen el objetivo de buscar una plaza paralímpica.