Dos jóvenes futbolistas surgidos de la Escuela Técnica de fútbol de Tulancingo, ya se encuentran participando en las fuerzas básicas de equipos profesionales, así dio a conocer Alberto Páramo Martínez, titular de la Dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo.
Se trata de Oscar Cizin Mejia de doce años quien ya participa en las fuerzas básicas del Club Pachuca sub 12 y Emiliano Mares de 13 años de edad que está en el equipo sub 13 de los Mineros de Zacatecas.
A cada uno de los deportistas infantiles se le inculcan valores, así como les crean una cultura de responsabilidad, en sus actividades en el hogar y en la escuela.
“Es uno de los compromisos con los chicos, su promedio, estamos de 8.5, 9 y 10, y generar responsabilidad de cumplir con el entrenamiento y generar una cultura de hacer tareas, estudiar y poner atención en clases”, dijo el funcionario.
Los pequeños futbolistas son originarios de las colonias Insurgentes y Guadalupe, respectivamente y representan un ejemplo de esfuerzo y de entrega a la disciplina deportiva que practican.
EL DATO
Está a punto de iniciar el curso de verano en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, donde se impartirán clases de futbol.