Por primera vez, Pachuca trabajó en pretemporada con 20 jugadores surgidos de fuerzas básicas de cara a un torneo en Primera División, el Club se ha caracterizado por dar oportunidades a surgidos de categorías menores, en esta ocasión, de sus 26 elementos, sólo seis, no son formados en casa, y 10 más, viven su primera experiencia con el primer equipo.
Rubens Valenzuela, preparador físico del Club Pachuca, tiene claro que “nada es fácil pero tampoco es imposible, se requiere de una mayor planificación, supervisión y apoyo, así como de dirigirlos y guiarlos más, es algo que nos gusta y compete, indudablemente es un reto importante porque se fueron jugadores ya consolidados, por ello, tenemos que incorporar a jóvenes.
De la nueva camada de talentos que ya han sumado minutos en torneos anteriores con los Tuzos, destacan nombres como los de Roberto de la Rosa, Illian Hernández, Israel Luna, Carlos Moreno, Jesús Hernández, Luis Calzadilla, Jahaziel Marchand y Pedro Pedraza, algunos de ellos ya con experiencia de ganar un título.
En tanto que, los porteros José Ángel Eulogio y Romero Padrón, los defensas Ari Contreras, Diego Esqueda, Jorge Berlanga, José Pablo Saldivar y Pedro Martínez, así como los atacantes Owen González, Emilio Rodríguez y Alexei Domínguez, buscarán llenar las expectativas del técnico Guillermo Almada.
Alexei Domínguez, refirió que han valido la pena siete años de sacrificio y mucho trabajo, tiempo que lleva en el proceso formativo y que le motiva esta oportunidad que se le presenta para poder cumplir su sueño de debutar y jugar en el máximo circuito.