El ciclismo en la entidad ya comenzó a trabajar de cara a los Juegos Nacionales Conade (JNC) del próximo año, y es que este martes, la Asociación de Jóvenes Ciclistas Hidalguenses dio a conocer el calendario de los selectivos estatales rumbo a la justa multidisciplinaria.
De acuerdo con lo enviado por parte del organismo estatal, las actividades se dividirán en seis fechas, las cuales se realizarán entre enero y marzo. La mitad de las jornadas serán en ciclismo de montaña, y la otra parte, en contrarreloj y ruta.
Las acciones comenzarán con la montaña, y es que el 7 de enero Ixmiquilpan será la sede del selectivo, el cual se desarrollará en la pista El Dexthi.
Progreso recibirá la primera del tercio de fechas en ruta y contrarreloj, en una competencia que se desarrollará el 21 de enero.
Posteriormente, en febrero, se contará con otro par de selectivos, los cuales se realizarán el 4, en Villa de Tezontepec, en montaña, y el 18, en Mixquiahuala, de ruta y contra.
Será el 10 de marzo cuando el selectivo salga de Hidalgo, ya que Hueypoxtla, Estado de México recibirá la última fecha de la montaña, mientras que la final de contrarreloj y ruta será una semana más tarde, en Zapotlán.
Será luego de realizarse las seis jornadas cuando se pueda dirimir a los seleccionados estatales, quienes tendrán competencias previo al macrorregional, en el que buscarán ganarse un puesto, sobre otros estados, para la final.
En el caso del filtro con otras entidades de la región, y el nacional, todavía no se definen las sedes.
Hidalgo fue el estado del país que tuvo mejores resultados en el ciclismo de montaña durante la última edición de los JNC.