La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco pretende realizar una competencia similar a un Macro Regional que sirva de fogueo a los arqueros clasificados a los Juegos Nacionales Conade, actividad que se realizaría después de celebrar el segundo control que definirá a los representantes de la entidad que se celebrará en abril.
“La intención es después del segundo control que se realizará el 23 de abril, hacer un macro regional con la zona centro del país, Guanajuato y Querétaro por mencionar algunos, pero esta competencia, será solo con los clasificados a los Juegos Nacionales Conade” indicó Oldair Zamora Navam presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA).
Agregó que la razón de esperar hasta después de celebrar el segundo control, es para asistir ya sin la presión de dar la marca y de esta forma, ir preparando al equipo para asistir a los Juegos Nacionales Conade.
Mencionó que también se quiere dar promoción a este deporte en Zapotlán, ya sin presión de dar la marca, “se pretende abrir una escuela en la Unidad Deportiva, nosotros encantado de la vida de promocionar este deporte, respecto a este tema hay un avance del 50 por ciento.
Es importante recordar que Oldair Zamora Nava adelantó sin dar los nombres que en el primer control que se celebró hace unos días, ya hay cuatro clasificados de manera oficial por lo que continuarán con el trabajo para plasmar más nombres en la lista final.