El arquero Carlos Moreno y el mediocampista Erik Aguirre, de los Tuzos del Pachuca, fueron convocados para integrarse la selección mexicana sub 23, que dirige Jaime Lozano, con la cual buscarán el pase a los juegos olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato Preolímpico de Concacaf, que se realizará del 18 al 30 de marzo, en Guadalajara.
La tarde del ayer, jueves, la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer la lista definitiva de 20 jugadores convocados por Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional de México Preolímpica.
Por lo tanto, los jugadores Tuzos tendrán que reportar el próximo domingo 14 de marzo en Guadalajara, cuando inicie la concentración para este torneo.
En este campeonato Preolímpico participan ocho Selecciones Nacionales divididas en dos grupos. El Estadio Jalisco y el Akron, serán las sedes de los encuentros eliminatorios.
La Selección Nacional de México se ubica en el Grupo A, junto con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana; mientras que, el B lo conforman Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.
El Tri Sub-23 jugará primero ante caribeños, luego ante los ticos y cerrará frente a los Estados Unidos.
El arquero de 23 años nacido en Tecomán, Colima, quedó en la lista definitiva luego de dos convocatorias previas para conformar este plantel que enfrentará el preolímpico. Debutó en el primer equipo de los Tuzos en la Copa MX, el 21 de enero de 2020 ante Venados F.C. en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida Yucatán.
Por su parte, Erik Aguirre es uno de los jugadores más regulares del plantel, considerado como seleccionado nacional desde marzo del año pasado. Incluso, este será su segundo preolímpico, ya que también participó en el de Río 2016.