En su primera temporada como basquetbolista profesional, jugando para Libélulas de la Ciudad de México, la hidalguense Adriana Romero Chávez fue reconocida como la novata de la temporada, gracias a su actuación en la duela, que le alcanzó para quedarse con el subcampeonato en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional Femenil (LNBPF).
La originaria de Cuautepec de Hinojosa, sumó con Libélulas un total de 507 minutos y 46 segundos, y aportó en total 180 puntos para su equipo desde inicios de febrero pasado, cuando se incorporó al equipo y debutó como profesional, luego de su paso por el básquetbol universitario.
Con esas estadísticas, Adriana Romero se posicionó como la quinta jugadora del equipo con más puntos aportados, y también obtuvo el quinto lugar en cuanto a minutos promedio. Además, ocupó el cuarto lugar en cuanto a rebotes totales, con 104; por lo que sus números fueron importantes en esta su primera experiencia como basquetbolista profesional.
Su actuación y desempeño, le valió el interés por parte del equipo de Freseras de Irapuato, al cual se incorporó de inmediato el pasado fin de semana, con quien ya disputó sus primeros encuentros, en contra de Rojas de Veracruz.
“Mucho éxito a nuestra Rookie @adyrch_16 Libélulas y toda la afición te apoyamos y te deseamos el mayor de los éxitos en tu debut dentro de la @lnbpfemenil con @freseras_irapuato”, fue el mensaje de despedida de Libélulas para Romero Chávez.
“Le fue súper bien, tan bien que fue nombrada la novata de la temporada. Creo que le va a ir bien y va a mejorar aún más; de hecho, desde hace más de un mes ya la habían anunciado como refuerzo en Freseras. Casi que la esperaban con ansias”, señaló al respecto su ex entrenador en Tulancingo, Arturo Delgado Mejía.