Adalberto Alvarado árbitro de basquetbol

Pedro Ángeles

  · miércoles 29 de abril de 2020

El juez del baloncesto cursó la licenciatura en pedagogía /cortesía@asociaciondebasquetbol

Adalberto Alvarado Otero, inició su labor en el arbitraje de basquetbol a los 16 años, siendo anotador en la liga municipal de su natal Ixmiquilpan, dos años después ya estaba silbando partidos de primera fuerza en donde el nivel competitivo es más exigente, pero con carácter y determinación logró sacar adelante estos encuentros.

“Me empezó a llamar la atención el arbitraje por mi papá y tíos quienes desempeñan esta función de manera de manera eficaz”.

Con el paso del tiempo, comenta el árbitro, fue muy satisfactorio obtener buenos desempeños que me llevaron a ser reconocido por jugadores, entrenadores, directivos y colegas.

Actualmente Adalberto espera una oportunidad para llegar al arbitraje profesional, y trabajando con jóvenes que pronto serán un referente a nivel estatal y nacional.

Con la invitación de los promotores del basquetbol inició su participación en eventos del baloncesto sancionando finales, así como procesos de selecciones estatales y nacionales en diferentes categorías.

Por su buen desempeño se le confiere la responsabilidad de coordinar el arbitraje en los eventos convocados por este organismo de carácter estatal y nacional con árbitros de varios municipios del estado e impulsando a varios de ellos a llegar a silbar a otros estados de la república.

Alvarado Otero se actualiza asistiendo a clínicas y cursos de capacitación impartidas por ponentes que son expertos en la materia con experiencia nacional e internacional.

TEMAS