Luego de su más reciente debut internacional, en el que se ubicó en el séptimo lugar dentro del Campeonato Panamericano de Ruta, el ciclista hidalguense Adair Ibarra Granjeno también viajaría a Asia, más específico, a Corea del Sur, donde se realizará una Copa de Naciones.
Lo anterior fue confirmado por su entrenador, Leonel Palma Dajui, quien detalló que el corredor fue invitado en fechas anteriores, para formar parte del combinado, aunque con la única limitante de que debe cubrir el total de los viáticos.
En cuanto al nivel que podría ver en esta justa, Palma detalló que, desde su experiencia, le podría ayudar mucho, de cara a su desarrollo de cara al corto plazo.
“A mí me tocó hacer una competencia similar hace algunos años, cuando fui a República Checa, y la verdad es que el nivel es altísimo, y le va a servir”, dijo.
Con respecto a la competencia, indicó que esta tendrá una duración de cinco días, y tendrá el aval de la Unión de Ciclismo Internacional; además, detalló que la salida estaría programada para los últimos días de agosto.
Mientras tanto, Palma Dajui apuntó que, debido a la situación de los viáticos, se buscará realizar distintos eventos para recaudar la cantidad necesaria.
“Este viernes se realizará una rodada en Ixmiquilpan, la cual se organiza en conjunto con Fridas en Bici, y al finalizar se contará con una kermes, para apoyar a Adair”, dijo.
Ibarra Granjeno se une a Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, como los dos pedalistas de categorías menores, originarios de Hidalgo, quienes acudirán a distintas competencias en el extranjero.