El astro argentino Diego Armando Maradona, de quien se reportó falleció el mediodía de este miércoles, visitó la Bella Airosa, jugó con su Selección el Campeonato Mundial de Fútbol Rápido en el Poliforum José María Morelos y Pavón a finales de 1994.
Finalizado el segundo partido de Argentina en el Mundial de Estados Unidos de 1994 en la fase de grupos ante Nigeria donde los albicelestes ganaron 2-1, el 10 de Argentina dio positivo en efedrina y la Asociación de Fútbol Argentino puso fin a su carrera al retirarlo del plantel. Antes, en el primer partido marcó su último gol con la Selección en el 4-0 contra Grecia.
Meses más tarde Maradona acaparó los reflectores en la Bella Airosa, con 15 meses de castigo y vetado de la Selección Argentina, llegó a Pachuca para ser la figura del Campeonato Mundial de Fútbol Rápido en una cancha que en su momento fue emblemática y que era vigilada por cerca de 30 Atlantes de Tula que estaban situados en la parte alta de la tribuna y que fueron espectadores de grandes momentos como la visita del astro argentino.
A este Mundial de fútbol rápido asistió acompañado de su hermano Eduardo, y pasaron lista con los albicelestes jugadores como Carlos Randazzo y Juan Amador Sánchez, entre otros.
El Pelusa encaminó a Argentina a la final, vencieron a Suiza (6 a 3) e Irán (6 a 4) pero en el último partido se enfrentaron a la verde amárela con quien perdió 4-3 y este Mundial también se le fue de las manos.
Te recomendamos el podcast ⬇️